Culiacán, Sinaloa a 12 de septiembre de 2023.- En Culiacán se invierte en la construcción de un reloj y los alcaldes acuden a eventos políticos en la Ciudad de México en vez de atender de raíz el problema del servicio de agua potable y energía eléctrica, criticó Sergio Torres Félix, dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.
Durante La Conferencia Naranja, Torres Félix, dijo que cada vez “le echan más de menos” al ex gerente de Japac, Jesús Higuera, ya que parece que tras su salida de la junta son constantes las fallas en el servicio de agua potable de la ciudad, al ahora quedar sin agua un total de 189 colonias a raíz de una falla.
Consideró que la problemática con el servicio de agua potable en Culiacán, es por la falta de un programa integral de mantenimiento.
“Yo digo y los baches en las colonias y el alumbrado público y la reparación de escuelas, la pavimentación de calles y
el reloj no lo ocúpanos, pero todo eso yo creo que el 2024 va a tener consecuencias en el tema de las elecciones”, manifestó.
Torres Félix aseguró que la falta de inversión en servicios públicos se debe a que los alcaldes no realizan gestiones ante la cámara de diputados a local y a nivel federal, al solo aceptar lo que otorga el Gobierno del Estado y no gestionar para atender los problemas de raíz en las tuberías.
Además, al ser obras que no se miran, les interesa realizar otros proyectos que puedan dar mayor proyección política.
“Cuando uno es alcalde no puede estar supeditado a que todo lo del gobierno del estado, uno tiene que talonear, alzar la voz y cabildear en la cámara de diputados local y federal para lazar la voz y vemos actualmente que todos los presidentes están al sí señor y les vale su gente, no hay obras que el presidente haya conseguido fuera del presupuesto un recurso extraordinario”, expresó.