Culiacán, Sinaloa; a 15 de agosto de 2023.- El cadáver de Mario Alberto Lugo Lara, mejor conocido cómo “Mario Calabazas” fue trasladado a esta ciudad capital bajo un fuerte despliegue de seguridad para realizarle los exámenes de ley para determinar las causas exactas de sus deceso y para que sea identificado legalmente.
El cuerpo de “Mario Calabazas” presunto integrantes de un grupo del crimen organizado llegó al Servicio Médico Forense fuertemente custodiado a eso de las 18:30 de la tarde de hoy.
“Mario Calabazas” es señalado cómo líder de una célula del crimen organizado que opera en la zona serrana del municipio de Sinaloa de Leyva y que en días pasados provocará una serie de enfrentamientos con el grupo criminal que dirige “El Chapo” Isidro.
Estos hechos ocudieron hace una semana en las comunidades de San José de Las Delicias y otros poblados cercanos dónde los grupos armados quemaron casas, vehículos, dejando varias personas sin vida, aunque las autoridades sólo localizaron un cadáver.
Los violentos hechos en la zona serrana obligo a unas 100 personas a abandonar sus hogares y trasladarse casas de sus familiares en Mocorito y un albergue de la ciudad de Guamúchil.
Los agresores dejaron mensajes escritos con amenazas de muerte contra “Mario Calabazas” quien se hallaba escondidos en la zona serrana, pero que lo encontrarías para asesinarlo.
Tras los enfrentamientos elementos del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Estatal preventiva lograron capturar a tres personas con un arsenal.
Fue está mañana que pobladores de la zona serrana que regresaban a sus hogares en San José de Las Delicias que localizaron en una casa a un costado de una escuela primaria el cadáver de “Mario Calabazas”.
Las autoridades de policía en la zona señalaron que la muerte del “Mario Calabazas” podría haberse generado por causas naturales, ya que al ser localizado tenia una de muñecas una cintilla de plástico similar a la que usan en los hospitales.
Luego de su localización las autoridades estatales y federales ordenaron que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense en la capital sinaloense para determinar las causas de su deceso y confirmar legalmente su identificación.
La autoridades estatales esperan que con la confirmación de la muerte de “Mario Calabazas” la tranquilidad vuelva a la zona de San José de Las Delicias y sus comunidades aledañas.