Culiacán, Sinaloa a 14 de agosto de 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que la situación de violencia en Sinaloa municipio se logró restablecer y que la mayoría de las personas optó por regresar a sus hogares.
“Las cosas están tranquilas, no hay acciones de violencia”, expresó.
Durante La Samanera, Rocha Moya dio a conocer que acudió a la comunidad de San José de las Delicias donde se registró el conflicto de violencia. Se hizo un levantamiento de las necesidades que existen en la zona para atenderlas a la brevedad posible.
Precisó que se destinarán una ambulancia para emergencias médicas en al zona, se atenderán necesidades en viviendas, caminos, entre otras.
Descartó que se trató de familias desplazadas, sino fueron personas que fueron resguardadas al tomar la decisión de abandonar sus hogares en esta zona serrana tras los hechos violentos y aceptar refugiarse en el albergue de la ciudad de Guamúchil.
Rocha Moya descartó los señalamientos de integrantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa sobre que el estado no aplicó de manera correcta la ley en casos de desplazados, pues sí se protegió a las familias.
Precisó que un grupo reducido de pobladores tomó la decisión de permanecer en domicilos particulares de familiares, pero la mayoría optó por regresar a la zona serrana de este municipio.
“No estamos haciendo otra cosa más que cuidarlos”, resaltó.