Culiacán, Sinaloa; a 11 de agosto de 2013.- Hoy viernes se dio a conocer que, bajo un intenso operativo coordinado entre autoridades estatales de Sinaloa y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró la detención de tres hombres, uno de ellos identificado como César “N”, hermano de José Guadalupe Tapia, alias “El Lupe”, uno de los principales operadores logísticos de ‘El Mayo’; quien fue detenido y vinculado a proceso en febrero de 2023.
Junto con César “N”, también fueron detenidos Carmen Julisa “N” y Óscar René “N”. Se dio a conocer que los tres fungían como operadores de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa, que presuntamente operaba en Tijuana, Baja California.
Los primeros reportes señalan que la detención de los tres delincuentes se llevó a cabo durante la madrugada del martes 8 de agosto, en la capital de Sinaloa, luego de que se realizara un operativo en al menos cuatro colonias de esta localidad.
De manera extraoficial se indicó que durante su detención también se aseguraron armas de fuego y varias dosis de droga, entre ellas fentanilo. Sin embargo, ni la Fiscalía General de la República (FGR) ―quienes también habrían participado en el operativo― ni la Sedena han confirmado la veracidad de estos hechos.
De acuerdo con medios locales, uno de ellos es César “N”, hermano de José Guadalupe Tapia, alias ‘El Lupe’, uno de los principales operadores logísticos de ‘El Mayo’; quien fue detenido y vinculado a proceso en febrero de 2023.
Los otros dos detenidos son Carmen Julisa “N” y Óscar René “N”, se presume fungían como operadores de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa, que presuntamente operaba en Tijuana, Baja California.
Los primeros reportes señalan que la detención de los tres delincuentes se llevó a cabo durante la madrugada del martes 8 de agosto, en Culiacán, Sinaloa, luego de que se realizara un operativo en al menos cuatro colonias de esta localidad.
Como se recordará José Guadalupe ‘El Lupe’ Tapia, fue detenido el 09 de febrero de 2023, en Culiacán, Sinaloa. Una semana después fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud.