Culiacán, Sinaloa a 09 de agosto de 2023.- Se trató de una reunión institucional la que el gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.
El mandatario estatal dio a conocer que durante el encuentro no se abordó el problema legal que enfrentan algunas autoridades de la UAS, incluidos el rector.
Rocha Moya manifestó que durante la reunión dejó en claro que estará dispuesto a atender de manera normal las necesidades de la universidad y que no se abordó el asunto legal que enfrenta el rector así como otras autoridades de la UAS.
Aseguró que las autoridades universitarias tienen la idea de que este asunto legal puede abordarse con él pero no es su competencia sino de un juez y la fiscalía.
El mandatario estatal aseguró que el rector planteó al subsecretario que el asunto legal que enfrentan, el gobernador “tiene mucho que ver”, situación que descartó.
“Y le dije yo soy el ejecutivo y puedo que ver pero eso al margen de la ley no tiene ninguna consecuencia que lo piensen”, expresó.
Dejó en claro que los apoyos a la universidad no los retirará, por lo que de existir alguna necesidad para cubrir compromisos para fin de año serán atendidas, independientemente de los recursos legales que enfrentan las autoridades.