Culiacán, Sinaloa a 07 de agosto de 2023.-El gobernador Rubén Rocha Moya, anunció que no recibirán comida donada ni visitas en el albergue habilitado en la ciudad de Guamúchil, para personas desplazadas por la violencia en Sinaloa municipio.
Durante La Semanera el mandatario estatal dio a conocer que giró esta instrucción luego de que en días pasados ingresaron al lugar Policías Municipales y el presidente de Sinaloa municipio, Rolando Mercado Araujo, quien llevó en donación barbacoa, la cual ocasionó intoxicación a algunas de las personas que se encuentran en este sitio.
Aseguró que el conflicto de la violencia en Sinaloa municipio “está cediendo” con la implementación de un operativo de seguridad, lo cual ha generado que personas que salieron de sus viviendas en el municipio de Mocorito optaran por regresar.
Precisó que en la semana pasada se detuvo a 3 personas que se trasladaban en un vehículo en la zona y se aseguraron diversas armas, entre estas una barret. Los sujetos fueron trasladados al penal de Guasave por estar involucrados en un delito federal.
Rocha Moya precisó que tras lograr órdenes de un juez se llevaron a cabo cateos en diversos hogares con impactos de bala localizados en Sinaloa municipio.
Precisó que en medio de los enfrentamientos a balazos que se registraron en la zona de Sinaloa municipio entre grupos, solamente se tienen registrado el asesinato de una persona del sexo masculino en el poblado del Palmar de los Sepúlveda, el cual fue encontrado con una leyenda sobre el pecho, lo que hace presumir que está vinculado con estos hechos.