Culiacán, Sinaloa a 20 de julio de 2023.- Ante el nuevo reglamento para uso de polarizados en la ciudad, el regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, consideró importante que la población presente denuncias en caso de ser víctimas de extorsión de parte de las autoridades de seguridad.
Señaló algunos vehículos cuentan con vidrios polarizados de fábrica, por lo que las autoridades deben respetar estos parámetros y no establecer multas en estos casos.
“Que no haya abusos, que no se preste a las extorsiones, a darse esas situaciones porque vemos que aprovechan algunas lagunas que hay para llevarse con ellos algún recurso extra”, expresó.
Se manifestó a favor de la postura del gobernador Rubén Rocha Moya sobre que la prohibición de polarizados en unidades sea pareja tanto para ciudadanos como autoridades, particularmente elementos de las corporaciones de seguridad. Además de que unidades oficiales sean rotuladas.
“Los reglamentos deben ser de carácter general, no puede haber unos si y otros no, volveríamos a caer en ese círculo que hay carros de la fiscalía y de del propio municipio que uno no sabe si son funcionarios o delincuentes porque traen los carros sin rotular”, expresó.
El regidor del PAN dio a conocer que hace más de un año solicitó al Ayuntamiento de Culiacán la colocación de rótulos a las unidades oficiales del municipio, pero hasta el momento sigue sin atenderse esta situación.