Culiacán, Sinaloa a 18 de julio de 2023.- Los apagones durante las lluvias no se registran en Sinaloa por falta de infraestructura sino por el contacto de los árboles con las líneas de distribución, dijo el gerente de la División de Distribución Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Hugo Martínez Lendechy.
Este martes durante La Semanera, en presencia del gobernador Rubén Rocha Moya, el gerente de la CFE de la región Noroeste, expresó que durante la actual temporada de lluvias se comenta que esta situación es resultado de la falta de equipo, situación que es errónea, al contar con suficiente capacidad para atender a todos los usuarios en la entidad.
Detalló que las fallas que se presentan durante las lluvias son ocasionadas en un 80 por ciento por entrar en contacto los árboles con las redes de distribución.
Martínez Lendechy manifestó que para evitar esta problemática se dieron a la tarea de contabilizar los árboles para hacer tareas de poda. En total detectaron 37 mil, de los cuales 12 mil están en contacto con las redes de distribución.
De este total de árboles que pueden afectar las líneas de energías llevan un avance en el programa de poda de alrededor de 4 mil árboles.
Exhortó a la población que registre fallas en el servicio de energía eléctrica comunicarse a la línea de atención 071.