Culiacán, Sinaloa a 17 de julio de 2023.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, se retiraron de las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa sin realizar el cateo.
El abogado de la UAS, Alfonso Carlos Ontiveros Salas, dejó en claro que los agentes no fueron corridos por nadie de la institución educativa pues respetan el procedimiento autorizado por el juez Adán Alberto Salazar Gastélum.
Precisó que explicaron a los agentes que no contaban con llaves para abrir las puertas del inmueble, pues un guardia se las llevó y no lograban localizarlo.
Resaltó que al contar con una orden podrían realizar acciones para abrir las puertas del lugar a través de un cerrajero u otra modalidad.
Ontiveros Salas señaló que pidió a los agentes leer en voz alta la orden de cateo pues debió completarse desde el pasado 15 de julio al solo tener un plazo de 72 horas.
A las afueras del inmueble permanece el abogado de la UAS, pues se estima que esta orden de cateo quedará sin efecto hasta las 15:00 horas de este lunes, por lo que no se descarta que puedan regresar los agentes.