Culiacán, Sinaloa a 19 de junio de 2023.- Ante las fuertes temperaturas que se registra en la entidad, el gobernador Rubén Rocha Moya, autorizó concluir el ciclo escolar en las escuelas de Sinaloa.
Durante La Semanera, el mandatario estatal pidió a directivos de planteles educativos aplicar criterios en caso de no contar con infraestructura para contrarrestar los efectos del calor y suspender las clases de manera inmediata.
“Claramente les doy una instrucción de aquí a la secretaria, a los maestros, vayan cerrando el curso, que se vayan a sus casas”, manifestó.
Precisó que directores podrán tomar esta medida en caso de no existir condiciones en los planteles educativos por falta de aire acondicionado u otro detalle, sobre todo en áreas rurales.
Dio instrucciones a las autoridades del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa para que se de seguimiento al programa de instalación de aires acondicionados y que se atiendan otras necesidades que existan en las escuelas de la entidad.
Anteriormente autoridades de la Secretaría de Educación de Sinaloa anunciaron un recorte al calendario escolar para proteger a los niños del calor y se estableció como último día de clases el 29 de junio, pero se autorizó adelantar esta fecha.