Badiraguato, Sinaloa; a 13 de junio de 2923.- Este martes 13 de junio, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya y el alcalde José Paz López Elenes, dieron el banderazo de arranque de obra de la carretera La Boca- San José del Llano, la cual tendrá una inversión aproximada de 30 millones de pesos.
Esta obra tan esperada por las familias de la comunidad serrana fue prometida por el mandatario estatal durante su campaña a la gubernatura, por lo cual durante el evento, refrendó su compromiso y el cariño por las y los badiraguatenses.
Rocha Moya atendió las peticiones que durante la convivencia con las familias de San José del Llano le presentaron, hizo el compromiso de realizar la construcción de un pozo para mitigar los problemas de la falta de agua en la sindicatura.
“Vamos a concluir la carretera que va a llegar por supuesto al pueblo. Los problemas de agua que tengan yo le voy a ayudar al presidente para que a partir de mañana debe de venir un técnico a checar donde tienen que hacer el pozo y revisar. No puedo mentirles, si les digo que la carretera va a terminarse es porque se va a terminar ya no va a parar hasta que se termine, el pozo mañana viene alguien a checar”, indicó Rocha Moya.
El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, agradeció la presencia del gobernador Rubén Rocha, reiterando que siempre será un aliado del municipio y su gente.
Se comprometió a seguir gestionando obra pública para todas las comunidades de Badiraguato.
Recordó que San José del Llano cuenta con su respaldo, por ello gracias a la donación de un terreno, el municipio iniciará con la construcción de otra techumbre.
“Estoy muy contento porque nuevamente en muy poco tiempo estamos de nueva cuenta en San José del Llano, y quiero agradecer al gobernador Rubén Rocha Moya que no sólo vino a Badiraguato, vino hasta la sierra. Muy agradecido con él, porque estamos trabajando juntos el gobierno del estado y el gobierno de Badiraguato. El compromiso es seguir trabajando en todas las sindicaturas y lo vamos a hacer”, expresó López Elenes.
Al finalizar el evento en esta sindicatura, el gobernador y el alcalde, se trasladaron a la comunidad de Huixiopa, donde ya los esperaban en la techumbre principal.
Rocha Moya convivió con las y los asistentes y les dejó una promesa, que durante este año 2023 estarán listos los primeros 3 kilómetros de carretera al poblado y el puente vado para que no les afecte la corriente en tiempo de lluvias.
Por su parte el alcalde López Elenes, se comprometió a instalar alumbrado público lo antes posible, ya que fue una petición directa de las familias de Huixiopa.
Cabe destacar que las familias de las 2 sindicaturas se vieron beneficiadas con despensas, láminas, ventiladores, cobijas, estufas.
Como muestra de cariño, el gobernador se comprometió a enviarles en los próximos días, bicicletas a niñas, niños y adolescentes.
Estuvieron presentes: Santiago Inzunza Cázarez, director general de Cobaes; Jesús Enrique Salazar López, secretario del Ayuntamiento de Badiraguato, regidoras, regidores y síndicos.