Culiacán, Sinaloa a 23 de mayo de 2023.- “Lo que necesitamos es que no sean los intereses o conflictos locales los que en un momento dado puedan secuestrar al partido y que conviertan al partido en el conflicto local”, dijo el presidente provisional del PRI Sinaloa, Ramiro Hernández.
Tras la instalación del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Hernández fue cuestionado sobre el motivo por el cual el Comité Ejecutivo Nacional del PRI tomó el poder de la elección en Sinaloa para renovar la dirigencia y sobre la renuncia de Jesús Enrique Hernández Chávez de la presidencia de Procesos Internos.
Puntualizó que la atracción de la elección por parte del órgano nacional fue una decisión que se tomó y quedó establecida en la convocatoria, además es una situación que no solamente ocurre actualmente en Sinaloa sino en otros estados del país.
“El interés es porque podamos salir unidos del proceso, he sido muy claro en cuanto a más allá de los métodos, los estatus, nos interea que hagamos un ejercicio político que nos permita salir de esta etapa de manera unida”, puntualizó.
Aseguró que de los 14 priistas que han levantado la mano para ser los próximos dirigentes del tricolor en la entidad, 12 están a favor de la unidad, por lo que es sumamennte importante que exista un único interés hacia el partido y no de un grupo o proyecto en particular.