Culiacán, Sinaloa; a 22 de mayo de 2023.- Intoxicados resultaron está mañana dos empleados de la empresa de mensajería Estafeta por inhalar los gases de un líquido desconocido que transportaban en una camioneta de color blanco.
El hecho ocurrió en las instalaciones de la empresa de mensajería ubicadas en una plaza comercial ubicada por el bulevar Lola Beltrán, frente a la Universidad Autónoma de Occidente, en el sector de Pradera Dorada.
Los empleados realizaban su trabajo en una unidad tipo camioneta panel de color blanco modelo reciente marca Ford.
Al llegar al lugar los trabajadores descargaron varios bidones de una sustancia líquida y al parecer uno de los contenedores estaba mal cerrado y se derramó un poco de líquido y se liberaron gases tóxicos.
Los dos empleados inhalaron los gases tóxicos lo que les provocó problemas para de leve a moderada.
También una empleada de las oficinas de la empresa de paquetería también presentó síntomas de intoxicación, por lo que se alertó a las autoridades y los cuerpos de auxilio.
Paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil, Elementos de Tránsito y agentes de la Policía Municipal arribaron a la empresa para auxiliar a las personas intoxicadas.
Hasta el momento se desconoce que tipo de sustancia es el líquido que causó la intoxicación de los trabajadores de Estafeta.
El director de Protección Civil del Estado, Roy Navarrete Cuevas, algunos de los contenedores provenían de Michoacán.
Los empleados de la paquetería fueron atendidos en el lugar por los socorristas y no ocuparon ser traslados a un hospital.