Culiacán, Sinaloa a 11 de julio de 2025.- El juez de control difirió hasta el próximo 3 de julio de 2025 la audiencia en contra del ex alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y ex funcionarios del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Ahome, quienes enfrentan cargos relacionados con presuntas irregularidades en el arrendamiento de patrullas por un monto de 171 millones de pesos.
La decisión se tomó luego de que la defensa argumentaran que no contaba con la carpeta de investigación completa, y en algunos casos ni siquiera con copias parciales del expediente, que consta de 22 tomos y 15 mil 474 fojas.
En un primer momento, el juez ordenó un receso de 20 minutos para que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa entregara los documentos correspondientes a los abogados defensores. Sin embargo, finalmente se determinó aplazar la audiencia.
Los ex integrantes del Comité de Adquisiciones están imputados por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, mientras que Vargas Landeros enfrenta cargos por Ejercicio Indebido de la Función Pública.
Los ex integrantes del Comité de Adquisiciones de este municipio acusados son: Fausto Rubén Félix, Julio César Romanillo Montoya, Genaro García Castro, Marisol Morelos, Antonio Humberto Vega Arellano, Gerardo Quindos, Judith Elena Luna Castro y Héctor Adonaí Beltrán Moreno.
Durante la audiencia, la defensa del ex alcalde también solicitó que el juez Carlos Alberto Herrera se excusara del caso, argumentando que existe un proceso legal en su contra. No obstante, esta petición fue desestimada y el juez continuará al frente del caso.