Culiacán, Sinaloa; a 25 de mayo de 2025.- El grupo “Madres en Lucha por Tu Regreso a Casa” lograron localizar restos óseos en una fosa clandestina que tenía más de un año de antigüedad de acuerdo a los informes de las autoridades.
Los informes del colectivo de Búsqueda recibió mediante una llamada anónima información de dónde se daba a conocer un punto dónde había un cuerpo enterrado de manera clandestina.
Esta mañana varios integrantes del grupo de buscadoras se trasladaron hasta el sitio donde localizaron después de 4 horas de búsqueda un punto ubicado en medio de una parcela de maíz ya trillada los restos de una persona al parecer del sexo masculino
La víctima fue localizada a las 12:30 horas y estaban sepultada aproximadamente unos 30 centímetros de la superficie de la tierra y durante las investigaciones se supo que lo único que se pudo encontrar fue un pantalón de color oscuro y una playera de color claro, al parecer propiedad de la víctima pero el cadáver ya estaba en estado óseo con poco tejido orgánico.
Para realizar el levantamiento de evidencias del sitio, el personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para dar fe de los hechos.
Los peritos levantaron los restos oseos y los trasladó al Servicio Médico Forense para realizar las pruebas de ley.
En el lugar donde se encontraron los restos se halla a unos 2 kilómetros al sur poniente del ejido el Alhuate y a unos 5 kilómetros al sur poniente del ejido El Paraíso y a unos 6 kilómetros hacia el norte.