Culiacán, Sinaloa; a 15 de mayo de 2025.- Por la violencia casi 3 mil familias en Sinaloa han sido víctimas de desplazamiento temporal o permanente desde septiembre del 2024 a la fecha.
La secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa, María Inés Pérez Corral, informó que las familias afectadas corresponden a los municipios de Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, San Ignacio, Navolato , Choix, Rosario y Badiraguato.
Precisó que dentro de estas familias mil 174 en algún momento abandonaron sus hogares ubicados en la zona serrana de manera preventiva y posteriormente regresaron a sus viviendas.
Pérez Corral mencionó que en algunos casos las familias aprovechan cuando acuden autoridades de Sebides a la zona serrana para regresar a sus hogares y al momento de abandonar estos sitios, toman la decisión de regresar a las cabeceras municipales por cuestiones de seguridad.
Dio a conocer que actualmente brindan apoyos a las familias afectadas por la violencia a través de despensas, kits de limpieza, agua embotellado, entre otros.