Culiacán, Sinaloa; a 13 de mayo de 2025.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, descartó que exista censura en la actual legislatura.
Esto luego de que la diputada del PRI, Paola Gárate Valenzuela, anunció que presentará una denuncia en contra de las autoridades legislativas al apagarle su micrófono durante su intervención en la sesión del pasado jueves.
Guerra Ochoa defendió que pese a conformar el grupo parlamentario con mayoría , siempre procuran garantizar la equidaad a los diputados de todos los partidos al momentos de seleccionar las iniciativas que serán leídas ante el pleno así como la intervención de legisladores en asuntos generales.
Aseguró que en otras legislaturas, e incluso donde ella fungió como diputada, si existían acciones de censura y de agresión, al no permitir abordar todos los asuntos, al no formar parte del grupo parlamentario de mayoría.
Respecto a que esta mañana se le negó el acceso al pleno con un megáfono a Gárate Valenzuela, dijo “ que no fue el caso”, al relatar que se debe garantizar que los legisladores tengan derecho al uso del micrófono durante las sesiones.
Anunció que este martes al finalizar la sesión tendrá un diálogo con la diputada del PRI, Paola Gárate Valenzuela junto con el coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor, Bernardino Antelo Esper, para tratar este asunto, donde está segura que llegarán a un entendimiento.