Culiacán, Sinaloa; a 09 de mayo de 2025.- La mujer hallada sin vida la tarde de hoy en la colonia Tierra Blanca es María Dolores Patiño Moreno, la conocida defensora y rescatista de animales que fue privada de la libertad está mañana por hombres armados.
La víctima murió producto de por lo menos dos heridas producidas por proyectiles de armas de fuego.
El cuerpo de la defensora y rescataste de animales fue abandonado en la calle Eustaquio Buelna entre Catedráticos y Teófilo Álvarez Borboa de la colonia Tierra Blanca.
María Dolores Patiño Moreno vestía una blusa color negro, mallas gris, no portaba calzado y tenía su cabeza cubierta con una prenda.
El lugar donde fue abandonado el cadáver de la mujer fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva.
Luego al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado e investigadores de feminicidios para integrar la carpeta de investigación.
Posteriormente el cuerpo sin vida de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense para continuar las investigaciones.
María Dolores Patiño Moreno, como era muy conocida por dedicarse al rescate y ayudar a los animales vulnerables.
La activista fue privada de su libertad cuando se encontraba en su domicilio de una de sus amigas en la colonia 5 de Mayo en Culiacán.