Culiacán, Sinaloa; a 29 de abril de 2025.- No vamos a proteger nadie que vaya en contra de la legalidad y la transparencia, lo dejamos en claro, sentenció Bernardino Antelo Esper, ante la solicitud de declaratoria de procedencia de desafuero en contra del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y el diputado de Morena, Genaro García Castro, ex secretario del Ayuntamiento.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, manifestó que hasta el momento no tienen una postura al respecto sobre la solicitud de juicio de procedencia contra los funcionarios, al no conocer los detalles del dictamen.
Dio a conocer que este martes integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, se reunirán en punto de las 10:00 horas para conocer detalles sobre el dictamen emitido por la comisión y finalmente de ser aprobatorio definir la fecha y hora en que se llevará a cabo la sesión donde comparecerán los acusados y se votará el desafuero.
Señaló que la Mesa Directiva fue el organismo encargado de determinar que la sesiones fueron secretas, al establecer la Ley Orgánica esta modalidad.