Culiacán, Sinaloa; a 28 de abril de 2025.-
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dijo que va con todo para defenderse de las acusaciones legales en su contra por el presunto arrendamiento millonario de patrullas, lo cual derivó que el Congreso del Estado iniciará un proceso de desafuero en su contra así como del diputado Genaro García Castro, antes secretario del Ayuntamiento.
Vargas Landeros manifestó que no se esperaba este proceso legal en su contra, al siempre actuar con apego a la Ley; e incluso ha sido calificado como uno de los mejores alcaldes del país.
El alcalde Ahome, dijo que espera dar con los responsables de “empujar” con tanta velocidad este proceso y que es respetuoso de las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya, quien dijo que no hablaría al respecto.
Vargas Landeros dejó en claro que se defenderá de las acusaciones en su contra para limpiar su nombre y para que la ciudadanía no se vea afectada.
Señaló que está convencido que habrá más carpetas inventadas en su contra, las cuales seguramente en estos momentos están siendo armadas.