Apodaca, Nuevo León; a 26 de abril de 2025.- Elementos de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fuerza Civil detuvieron en Apodaca a Jorge “N” y Victoria “N” durante un operativo del Grupo de Coordinación Metropolitana.
La pareja fue interceptada a bordo de una camioneta Jeep Grand Wagoneer con placas de Tamaulipas, que coincidía con la descripción de un vehículo relacionado con actividades delictivas.
Durante la inspección, se les encontró un arma corta abastecida, una báscula digital, 103 dosis de aparente cristal, dos teléfonos celulares y más de 12 mil pesos en efectivo, de acuerdo a un comunicado oficial.
Jorge “N” era buscado por las autoridades como presunto generador de violencia y miembro activo de “La Oficina”, un remanente del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García.
“La Oficina” es un grupo criminal surgido tras la fragmentación del Cártel de los Beltrán Leyva, y ha mantenido influencia en San Pedro Garza García al menos desde 2009.
La camioneta interceptada circulaba cerca de la autopista Aeropuerto-Monterrey, donde las autoridades mantenían un despliegue de vigilancia y localización de objetivos prioritarios.
Además del arma y la droga, se aseguraron dos celulares que serán analizados como parte de las investigaciones para identificar posibles redes criminales.
Jorge “N” y Victoria “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.