Culiacán, Sinaloa; 15 de abril de 2025.- Un ataque balazos contra la caseta de la Policía Municipal de la colonia Los Huizaches dejó un agente sin vida y otro más herido.
Durante el atentado se distaron más de 200 balazos de diferentes calibres que causaron daños materiales en el inmueble, comercios y algunos vehículos.
Lss autoridades confirmaron que el violento atentado ocurrió a las 7:45 de la mañana de este martes cuando un grupo armado que circulaban en varias unidades de modelo reciente llegó a la esquina de la Calle Mina Plomosa y la avenida Liberalismo.
Los delincuentes bajaron de las unidades y dispararon contra un policía municipal cuando se hallaba a bordo de un automóvil de la marca Honda Civic color gris modelo viejo, sin placas de circulación.
Se desconoce si el policia entraba o salida de turno cuando fue atacado a balazos por el nutrido grupo de delincuentes. Otro agente resultó herido, pero se desconoce su estado de salud.
El agente policial que murió de manera instantánea al sufrir más de 50 balazos de arma de fuego largas.
Los gatilleros también dispararon contra la fachada de la caseta de Policía Municipal, las canchas deportivas y varias viviendas que estaban cerca.
Con esta acción los delincuentes evitaron que el resto de los compañeros que se encontraban en la caseta salieran a repeler regresión.
En el lugar quedaron más de 200 casquillos de distintos calibres esparcidos sobre el pavimento.
Los delincuentes usaron armas de
alto poder y calibres, entre ellas ametralladora.
Al lugar acudió personal de la Cruz Roja, quién confirmó que solamente un agente policiaco murió y su cuerpo quedó a bordo del vehículo.
La caseta se localiza en las canchas deportivas ubicadas por la calle Mina Plomosa entre Liberalismo y Miguel de La Madrid Hurtado en la colonia Los Huzaches.