Culiacán, Sinaloa; a 14 de abril de 2025.- “No voy hablar del otro tema, eso le corresponde a la Auditoría Superior del Estado y a la fiscalía, no está en mi campo, yo no soy instancia par ver ese tema”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
Esto al ser cuestionado sobre la denuncia que presentó la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa ante la Fiscalía General del Estado contra el Ayuntamiento de Ahome, por el delito de ejercicio indebido de la función pública, por el presunto arrendamiento irregular de 126 patrullas por un monto superior a los 171 millones de pesos.
Rocha Moya exhortó a los medios de comunicación indagar sobre este asunto directamente con la Fiscalía General del Estado, organismo que actualmente lleva a cabo los procesos de investigación.
“Es un tema que esta allá, por lo tanto no puedo contaminar el proceso de investigación porque a mi no me toca, es una investigación que hacen, donde nace, en la revisión de la auditoría, lo mandan a la fiscalía y esta lo califica como un tema penal”, expresó.
Aseguró que no cuenta con detalles de la investigación y que prefiere no opinar sobre el tema al no ser su campo esta investigación, al reiterar que está a cargo de organismos autónomos.