Culiacán, Sinaloa; a 14 de abril de 2025.- Morena siempre hace las cosas con prisa y sin consultar a la sociedad, criticó la regidora del PRI del Ayuntamiento de Culiacán, Erika Sánchez Martínez.
Expuso que recientemente el Ayuntamiento de Culiacán, aprobó el uso de suelo de seis predios, el cual contempla 32 polígonos distribuidos en diversos sectores de la ciudad de Culiacán para la construcción de viviendas del programa de la Secretaría del Bienestar, sin hacer una consulta técnica sobre la factibilidad de la construcción de los inmuebles en dichos sectores.
Aseguró que esta circunstancia provoca quejas por parte de habitantes, entre estos de Jardines del Pedregal, al quererse usar terrenos destinados para zonas recreativas o realizarse estas viviendas en sectores donde existe alta demanda de población y ser insuficiente la atención de servicios básicos como agua potable y energía eléctrica. Además de carecerse de escuelas, servicios de salud, rutas del transporte público, entre otros.
Sánchez Martínez mencionó que el Gobierno Federal solicitó al Ayuntamiento de Culiacán, establecer terrenos cercanos a los asentamientos suburbanos y con factibilidad de servicios, pero las autoridades del municipio hacen caso omiso a esta indicación.