Tijuana, Baja California; a 12 de abril de 2025.- El Consulado de Estados Unidos en Tijuana dio a conocer que el gobierno de ese país, por medio del U.S. Marshals ofrece 35 mil dólares de recompensa por información que lleve a la captura de César Moisés Hernández.
Se trata del presunto asesino de la agente estatal Abigail Esparza Reyes, quien fue abatida el pasado miércoles 9 de abril cuando se desplegó un operativo para detener a César Moisés, quien se escondía en Tijuana tras fugarse de autoridades estadounidenses, donde enfrentaba una sentencia de 25 años de prisión por otro homicidio.
A través de un mensaje, el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Christopher Teal, lamentó el fallecimiento de la comandante Esparza Reyes, jefa de la unidad de enlace de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
La comandante Esparza ascendió rápidamente de rango a lo largo de su carrera, y fue fundamental en la localización y arresto de muchos criminales en ambos lados de la frontera. Su trágico fallecimiento es una gran pérdida no sólo para la familia de la comandante
Esparza, sino también para la misión diplomática de los Estados Unidos en México, las fuerzas del orden en Baja California y para nuestra comunidad. Su legado de valentía, integridad y compromiso con la justicia seguirá inspirando a aquellos que sigan sus pasos.
Dio su vida en la búsqueda de un futuro más seguro para todos, y su memoria será siempre recordada”, expresó el diplomático. (Con información de AFN)