Culiacán, Sinaloa; a 10 de abril de 2025.- “No se adelantar ni tener tanta especulación política, se entiende es un alcalde en funciones , nuestro respeto para él”, dijo Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa.
Esto luego de que la Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia contra el Ayuntamiento de Ahome en contra de quienes resulten responsables por el arrendamiento que realizó por más de 100 millones de pesos para contratar los servicios de 126 patrullas.
Además de que algunos sectores consideran que este asunto podría desencadenar un proceso de juicio político contra el alcalde Gerardo Vargas Landeros, como sucedió con los ex alcaldes Jesús Estrada Ferreiro y Guillermo Benítez Torres.
Guerra Ochoa de igual forma manifestó su respeto hacia el Cabildo del Ayuntamiento de Ahome, dejando en claro que aún el Poder Legislativo no era parte del proceso, al no ser notificados por la Auditoría Superior del Estado.
Señaló que estarán a la expectativa del trabajo que realiza la ASE y a la espera de ser informados sobre este procedimiento.
Mencionó que quisieran que este asunto no mandara un mensaje de que los municipios “se sintieran bajo acecho o sospecha”, por lo que como Poder Legislativo son respetuosos de la actuación de cada ente.