Culiacán, Sinaloa; a 09 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), informa que el día 8 de abril de 2025, se ejecutaron ocho órdenes de aprehensión en contra de personas señaladas como probables responsables de distintos delitos.
*UNESA Zona Norte:
• Jesús Abraham “N”, de 37 años de edad, fue detenido por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión simple del narcótico conocido como cristal.
Quedó a disposición del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito del Estado de Sinaloa, Región Norte.
• Guillermo “N”, de 47 años de edad, fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de confianza y amenazas.
Quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Norte.
*UNESA Zona Centro:*
• Jonathan Fernando “N”, de 38 años de edad, fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones.
• Luis Alfonso “N”, de 69 años de edad, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.
• César “N”, de 59 años de edad, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.
• Joel Damián “N”, de 32 años de edad, fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Centro, donde continuarán con su proceso legal correspondiente.
*UNESA Zona Sur
• Cutberto “N”, de 43 años de edad, fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas.
• Arturo “N”, de 24 años de edad, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de violación.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Sur.
Cabe señalar que todas las personas detenidas, fueron internadas en los centros penitenciarios correspondientes.