Culiacán, Sinaloa; a 09 de abril de 2025.- Durante dos hechos distintos, cercanos y realizados casi de manera simultánea, el hijo del propietario de un edificio de tres niveles de la colonia Miguel Hidalgo y dos de sus abogados fueron asesinados al medio día de hoy por un grupo amado que los atacó a balazos y luego daño la cochera de un domicilio cercano.
Los hechos ocurrieron a las 12:45 horas del mediodía por la calle Cristóbal Colón entre Indio de Guelatao y Xicoténcatl de la colonia Miguel Hidalgo.
Durante el atentado perdieron la vida Jesús Manuel “N”, propietario del inmueble y los abogados Alberto “N” y Carlos Omar “N”, quienes presentaron diversas heridas producidas por proyectiles de armas de fuego.
Según las primeras investigaciones los dos abogados llegaron al inmueble de tres plantas para reunirse con el propietario y al tomar el timbre el hijo del dueño salió a recibirlos siendo en esos momentos que fueron atacados por hombres que portaban fusiles de asalto.
Luego de cometer el triple homicidio los responsables se retiraron del lugar, hasta llegar a una residencia que se ubica a unos metros del bulevard Xicoténcatl por la calle Cristóbal Colón derribado el portón de la cichera donde se hallaba un vehículo de la marca Kia, tipo Sedán al cual le prendieron fuego.
Otra unidad que se encontraba en el interior de la cochera fue alcanzada por las llamas y consumida de manera parcial.
Al parecer la camioneta dañada es similar a una Chevrolet Tracker o una tipo sub mientras otra camioneta de la marca Honda CRV, color blanco, modelo reciente también estacionada en la cochera solamente presentó daños por radiación calorífica.
Se informó que el inmueble presentó al menos un impacto de arma de fuego las autoridades presumen que el ataque a esta vivienda fue de manera simultánea a la masacre que se registró a una cuadra de distancia por la misma Cristóbal Colón pero poco antes de llegar a la indio de Guelatao cerca de una carreta de mariscos que estaba fuera de servicio al momento de la masacre.
En el lugar quedó un Volkswagen, Jetta color negro, modelo reciente, blindado con múltiples impactos de arma de fuego en la carrocería y cristales.
Lllas víctimas quedaron a un costado de la unidad ya mencionada en la parte de enfrente quedaron los dos abogados y en la parte junto a la puerta del chófer quedó el comerciante.
Del lugar se levantaron decenas de casquillos para armas largas de distintos calibres.
Minutos después agentes de las distintas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y de la Secretaria de la Defensa Nacional llegaron al sitio para confirmar que el inmueble de tres niveles de lujo se encontraba en llamas por lo que se le dio aviso al personal del Cuerpo de Bomberos para apagar el incendio.