Culiacán, Sinaloa; a 09 de abril de 2025.- La titular de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera, dio a conocer que se presentó una denuncia por el delito de ejercicio indebido de la función pública en contra de quienes resulten responsables por el arrendamiento que realizó el Ayuntamiento de Ahome por más de 100 millones de pesos para contratar los servicios de 126 patrullas.
Félix Rivera informó que la denuncia se presentó ante la FGE, tras completar el proceso de fiscalización y se envió una observación al Ayuntamiento; pero al ser insuficientes los resultados se turnó al área Jurídica.
Precisó que si bien la Ley de Adquisiciones del Estado contempla excepciones para adquirir bienes por parte de los entes, en caso de una emergencia como argumentó el municipio , esto no está justificado.
La titular de la ASE expresó que el área de investigación lleva a cabo una revisión para determinar si hay una falta grave y en el caso de ser así remitirla al Tribunal de Justicia Administrativa para la sanción correspondiente.