Culiacán, Sinaloa; 02 de marzo de 2025.- Al menos cuatro personas fueron privadas de su libertad durante la noche de este martes primero de abril en tres puntos distintos del sector oriente de la capital sinaloense,donde se reportaron también detonaciones de arma de fuego y al menos un vehículo abandono en uno de los lugares donde ocurrieron los levantones.
Las autoridades confirmaron que el primer hecho se registró a las 08:20 horas de la noche de ayer por el bulevar Agricultores, conocido como “Malecón de Los Pobres” y la esquina con la calle José Vasconcelos de la colonia Guadalupe Victoria.
En dicho lugar dos hermanos identificados como César Avelino “N”, de 24 años de edad y Osiel Ulises de 21, fueron interceptados por un grupo armado cuando viajaban a bordo de un vehículo del que no se dieron a conocer características.
Los dos hermanos fueron interceptados y sometidos por un grupo de hombres que portaba armas largas y cortas, quienes realizaron detonaciones de arma de fuego para intimidarlos y que se detuvieran.
Los dos jóvenes bajados de la unidad en que se desplazaban y fueron subidos a la fuerza a un vehículo tipo Sedán color blanco, en el que se los llevaron con rumbo desconocido.
Unos minutos después (20:45 horas) se denunció el “levantón” de una persona al parecer del sexo masculino por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, esquina con avenida Tamazula de la colonia Buenavista.
Según testigos la víctima, uno hombre frente mediana edad, que circulaba a bordo de una camioneta tipo Sub, de color blanco, modelo reciente, fue interceptado por varios sujetos que viajaban en dos unidades de modelo reciente, también tipo Sub.
La víctima fue interceptada en la esquina ya mencionada tras dispararle en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre que provocaron que perdiera el control del volante y se impactara contra la fachada de un inmueble.
Luego la víctima fue bajada de su vehículo y subido a la unidad de los agresores que se lo llevaron con rumbo desconocido ,quedando abandonado el vehículo de la víctima en el lugar impactado contra uno de los pilares del inmueble.
Minutos más tarde otra persona de quien se ignoran características fue “levantado” cuando se hallaba frente a su familia en la colonia Los Huizaches, en la esquina de las calles Mina de Tayoltita y avenida Liberalismo.
La familia de la víctima denunció el hecho a las autoridades de policía que tardaron en atender estos hechos.