Culiacán, Sinaloa; a 31 de marzo de 2025.- Esta mañana familiares y amigos de las víctimas se reunieron en las escalinatas del Templo de Catedral acompañados del colectivo de policías Guerrero Azules, donde pidieron que esta familia sea devuelta a su hogar sana y salva.
“Solamente pedimos que nos lo regresen con bien”, exclamó al bordo del llanto Kevin Damián Derk Martínez, hijo de la señora
Hendrika María Derks Martínez, quien junto con su hija y nietos fueron privados de la libertad por sujetos armados en su domicilio la noche del pasado 22 de marzo en Navolato.
Esta mañana familiares y amigos de las víctimas se reunieron en las escalinatas del Templo de Catedral acompañados del colectivo de policías Guerreros Azules, donde pidieron que esta familia sea devuelta a su hogar sana y salva.
El hijo dé la señora desparecida, dijo que son una familia de bien y que uno de los hombres que fue privado de la libertad en el mismo sitio , quien ya fue encontrado sin vida , era pareja de su hermana pero no padres de los niños, por lo que ellos no tienen ninguna relación con alguna probable situación ilícita que haya cometido esta persona.
Lamentó que las autoridades den a conocer que esta familia ya fue localizada y regresada a su hogar, lo cual es totalmente falso, por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones para dar con su paradero a la brevedad posible.
Detalló que quienes aún están desparecidos son su mamá, la señora Hendrika María Derks Martínez de 59 años de edad, su hermana Kenneth Hendrika Derks Martínez de 28 años y sus dos sobrinos, hijos de su hermana, quienes se llaman Jimmy de 10 años y Kennay Javier de 9.
Hendrika María Derks Martínez, de 59 años de edad , desde hace 10 años se jubiló como Policía de Culiacán.
El organismo Guerrero Azules, quien es un grupo de defensa de policías, participó en la marcha para brindar su respaldo a la familia y exigir resultados a las autoridades.
Familiares y amigos de esta familia “levantada” por un grupo armado, marcharon por las principales calles del centro de Culiacán hasta llegar a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, donde exigieron resultados en la carpeta de investigación a la fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo.