Culiacán, Sinaloa; a 31 de marzo de 2025.- Este lunes entra en vigor de manera oficial la disposición de la a Secretaría de Educación Pública, sobre la prohibición de comida chatarra en las
escuelas.
Con esta medida aprobada desde el pasado sábado 29 de marzo, se busca fomentar estilos de vida saludables y reducir enfermedades como la obesidad infantil.
Aquellas instituciones educativas que vendan en sus tiendas escolares productos no saludables, podrán ser merecedores a multas de 130 mil pesos, según el Diario Oficial de la Federación.
Los padres de familiares consideran positiva esta medida, ya que una alimentación saludable favorece la salud de sus hijos.
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que no habrá sanciones económicas para los padres que envíen comida chatarra a sus hijos.
No obstante, de igual forma la secretaria de Educación en Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, recomendó enviar frutas, verduras y otros alimentos que favorezcan a la salud de los pequeños y adolescentes.