Culiacán, Sinaloa; a 28 de marzo de 2025.- La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela, dijo que hasta el momento desconocen si las personas que fueron abatidas y lesionadas en las balaceras del día de ayer en Culiacán son víctimas colaterales o se trató de ataques directos.
Hernández Valenzuela explicó que se recibieron reportes sobre detonaciones de arma de fuego y de un domicilio vandalizado en la colonia Lázaro Cárdenas por parte de un grupo delictivo.
Señaló que en ese momento del ataque contra el inmueble arribaron al sitio un grupo contrario, iniciándose un enfrentamiento, quedando una persona sin vida y vehículos asegurados por personal militar.
Precisó que las tres personas que resultaron lesionadas a raíz de estos eventos, las cuales hasta el momento se desconoce si se trata de víctimas colaterales, derivaron de los enfrentamientos que se registraron en esta misma zona de la ciudad de Culiacán.
Respecto al número de vehículos asegurados el día de ayer, manifestó que cuentan con información que entre tres o cuatro tenían reporte de robo, de los cuales dos fueron despojados en la zona de la balaceras.
Aseguró que las unidades fueron localizadas en diversos sitios. En su interior se encontraron armas de fuego, por lo que se infiere que fueron utilizados en alguno de los eventos de alto impacto, pero esto deberá ser confirmado luego de las investigaciones de la Fiscalía General de la República.