Culiacán, Sinaloa; a 25 de marzo de 2025.- Por no cumplir con todos los requisitos, Deniss Azucena Díaz Quiñonez hasta el momento no logra concretar su registro como candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Pasadas de las 11:00 horas, Díaz Quiñonez, acompañada de un reducido grupo de universitarios y principalmente su familia acudido a realizar el registro ante la Comisión de Elecciones y Consulta de la Universidad Autónoma.
Las autoridades de esta comisión al revisar su documentación, le notificaron que hacían falta algunos requisitos, entre estos copia de su credencial de elector y la carta de antigüedad.
La profesora e investigadora de tiempo completo de la UAS encaró a las autoridades de esta comisión, al defender que en la convocatoria que se les giró a los aspirantes no aparecía como requisito la presentación del documento de carta de antigüedad y acusó que con esta postura se buscaba impedir su registro ya que el encargado del personal tarda hasta cuatro días para entregar este documento y además es el líder de los porros de las actuales autoridades.
La aspirante a rectora lamentó que el tipo de contienda que se está vivienda en la universidad, donde a pesar de que en el sistema parece que cuenta con 27 años de antigüedad, por un papel no se le acredite su registro.
Adelantó que en caso de no concretarse su registro acudirá a todas las instancias jurídicas al no ser parte de ningún proceso de simulación, donde es notorio que todo el proceso está a favor del actual rector Jesús Manueña Molina .
Argumentó que no está en condiciones parejas contra su oponente, además no le permiten contar con observadores en las elecciones.
Como parte de su proyecto de trabajo en caso de lograr la victoria, es un enfoque total en los alumnos, pues en los últimos años lo único que importa es el presupuesto y gastarse el recurso, dijo, por lo que propuso la creación de comedores gratuitos o de bajo costo.
También lograr el rescate de las casas de estudiantes, al ser el primer foco de corrupción en la universidad, pues se encuentran en pésimas condiciones las instalaciones y en condiciones precarias los estudiantes a pesar del ejercicio de recursos.