Culiacán, Sinaloa; a 04 de marzo de 2025.- Tratar de resolver una situación internacional con una marcha es totalmente ridículo, dijo el diputado del PAN, Jorge Antonio González Flores.
Esto ante el anuncio de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Parto, al anunciar que el próximo domingo desde el Zócalo de la Ciudad de México, dará a conocer las medidas que tomará el país ante la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer 25 por ciento de aranceles a las exportaciones de México.
González Flores expresó que el país se encuentra ante un escenario grave que amenaza la estabilidad económica, ya que el 80 por ciento de las exportaciones que realiza México van dirigidas a los Estados Unidos, pese a ello el gobierno en el poder no ha concretado relaciones sólidas no solamente con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo sino desde Andrés Manuel López Obrador con su estrategia de abrazos y no balazos.
Mencionó que es preocupante que el gobierno federal no cuente con una estrategia para mejorar las relaciones diplomáticas con el país vecino y que busque métodos nacionalistas, al convocar a una movilización al Zócalo de la Ciudad de México, en vez de buscar una solución a este conflicto.
Si legislador manifestó que seguirá siendo una incógnita cuál fue el motivo que no logró convencer al Presidente de Estados, Donald Trump, para no aplicar aranceles, pese a concretarse extradiciones y el envío de elementos de seguridad para reforzar la frontera por parte del gobierno de México.