Culiacán, Sinaloa; a 27 de febrero de 2025.- El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó este jueves una iniciativa ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Sinaloa para prohibir la práctica de nepotismo en cargos de elección popular a partir del 2027 y no en el 2030 como fue avalado por el Senado de la República.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, dijo que retomaron esta iniciativa ante el reclamo de la sociedad.
Detalló que en la iniciativa presentada se establece no permitir que autoridades en el poder cedan candidaturas a familiares directos como papá, hijo, hermanos, sobrinos, esposa e incluso a los hermanos del cónyuge.
Señaló que la aprobación de esta iniciativa en el Senado de la República con modificación, al establecer la prohibición del nepotismo hasta el 2030 y no en el 2027 como propuso la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, refleja que la mandataria nacional “no manda” sino sigue teniendo el poder el ex mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.