Culiacán, Sinaloa; a 21 de febrero de 2025.- El gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que respaldará la decisión de la Federación, ante la solicitud que hizo Ismael “El Mayo” Zambada al Gobierno México sobre su repatriación a México.
Rocha Moya mencionó que es un asunto que trató este viernes la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante La Mañandera, donde informó que el martes dará una respuesta a partir de una revisión de parte de la Fiscalía General de la República.
Señaló que es un asunto que le corresponde a la Federación y no al estado, al tratarse de relaciones internacionales, al estar establecido así en la Constitución.
Respecto a la posibilidad de “blindar Sinaloa” ante una repuesta de una de las facciones del grupo delincuencial en caso de no existir una repuesta positiva de parte del Gobierno de México, Rocha Moya pidió no adelantar escenarios, al estar haciendo su tarea como gobierno de manera ordenada.
Sobre el posible intento de captura de uno de los líderes de “Los Chapitos” en el operativo de Tierra Blanca, se limitó a responder que no tienen conocimiento del hecho.