Culiacán, Sinaloa; a 17 de febrero de 2025.- Dos presuntos delincuentes sin vida, es el resultado preliminar del enfrentamiento entre grupos armados ocurrido la tarde de hoy en la colonia Antonio Nakayama en el sector Barrancos.
Los informes indican que los hechos violentos iniciaron alrededor de las 17:30 horas debido a las diversas llamadas al Servicio de Emergencia 9-11, que alertaban sobre una balacera que se desarrollaba en la esquina del bulevar de Las Torres o Paseo de Los Ganaderos y la avenida Hilario Medina, frente a un expendio de cerveza.
Instantes después y por medio de varios videos que se viralizaron en las redes sociales grabados por ciudadanos se pudo confirmar que el enfrentamiento duró varios minutos.
Al llegar las autoridades de policía al lugar de los hechos encontraron abandonado un automóvil de la marca Seat, color blanco, modelo reciente y una unidad de la marca Toyota, linea Yaris, color plata, también de modelo reciente con múltiples impactos de arma de fuego en la carrocería, cristales, así como equipo táctico, municiones, armas cargadores, uniformes de las fuerzas armadas y dos personas sin vida a bordo del vehículo automóvil blanco.
En el asiento del conductor quedó el cuerpo sin vida de un hombre joven que vestía ropa de color negro, mientras que a un costado de la unidad sobre el pavimento quedó tirado el cuerpo sin vida de otro joven que vestía ropa táctica de color negro y un chaleco que decía “La Marina”.
En en el lugar se pudo confirmar segundo hombre fallecido llevaba puesto porta cargadores y equipo táctico.
En el sitio fue abadonado un vehículo Sedán, marca Ford, con múltiples impactos de bala en la carrocería y cristales.
Al parecer dicho automóvil era conducido un ciudadano que iba pasando por el sitio cuando se soltó la balacera.
Minutos después se localizó otro automóvil de la marca Audi, color blanco modelo reciente, abandonado con múltiples impactos de arma de fuego en la carrocería y cristales, en el sentido de norte a sur sobre la avenida Giovanni Zamudio frente a “Mi Plaza Barrancos”.
En el lugar quedó abandonado sobre el pavimento un rifle al parecer R-15 o un calibre más alto, color negro.
Minutos después se reportó que dos heridos de bala habian llegado al Seguro Social a bordo de un vehículo particular que abandonaron en la banqueta y después se dieron a la fuga las personas que lo trasladaron.
Los heridos presentaban herida producidas por impactos de arma de fuego y que tenian relación con abalacera en Barrancos.
También se reportó el ingreso de otro herido de bala a un hospital y a la Cruz Roja de los mismos hechos que fueron trasladados en vehículos particulares.
Hasta este momentos el personal de la Fiscalía General del Estado continúa integrando la carpeta de investigación sobre los violentos hechos.
Habitantes de la zona y alumnos de una escuela vivieron varios minutos de terror durante el enfrentamiento a balazos y corrieron para ponerse a salvo.