Culiacán, Sinaloa; a 11 de febrero de 2025.- Tres presuntos delincuentes, dos de ellos heridos de bala, y cuatro vehículos asegurados, fue el saldo del fuerte enfrentamiento registrado la tarde de hoy al norte de la comunidad de El Limón de Los Ramos.
Los primeros informes indican que efectivos federales y agentes de la Policía Estatal Preventiva que regresaban de un operativo los altos de la sindicatura de Jesús María cuando fueron atacado a balazos por delincuentes armados con rifles de alto poder.
Los estatales y federales repelieron la agresión registrada poco después de las 3 de la tarde sobre la carretera Internacional México 15.
El enfrentamiento se extendió hasta el camino pavimentado y parte de terracería que corre paralelo al canal Humaya y que conduce la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos del Tamarindo.
Varios de los delincuentes huyeron rumbo a Pericos, Mocorito, donde se reportó que algunos llegaron heridos al Seguro Social y solicitaron atención médica.
Luego de ser atendidos huyeron con apoyo de otros hombre que iban armados y viajaban en vehículos civiles.
En el lugar del enfrentamiento tres presuntos delincuentes fueron detenidos, dos de ellos se hallaban heridos de bala y fueron trasladados a la capital sinaloense para ser atendidos de las heridas de bala.
Hasta el momento se desconocen las identidades de los tres detenidos y a que grupo de la delincuencia pertenecen.