Culiacán, Sinaloa; a 11 de febrero de 2025.- El total de los custodios y el personal administrativo del penal de Culiacán, podrían estar siendo investigados por la introducción de objetos ilícitos asegurados mientras que en Mazatlán se revisará si existe o no un taller ilegal de confección de ponchallantas, dijo Verona Hernández Valenzuela.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, expresó que en el Penal de Culiacán han sido revisado solamente cuatro de 25 módulos.
Mientras que en el Penal de El Castillo en Mazatlán, mencionó que se estima que los objetos irregulares encontrados pudieron haber sido ingresados antes de la toma de protesta del actual director, el pasado 03 de febrero.
Aseguró que actualmente solamente está siendo revisado por Asuntos Jurídicos estas presuntas irregularidades el director del Penal de Aguaruto y no el de Mazatlán, pues es de reciente incorporación.
Al haber sido encontrados en las revisiones en el penal del puerto, objetos de los conocidos ponchallantas, Hernández Valenzuela fue cuestionada sobre la posibilidad de que exista un taller para la confección, al respecto expresó no puede confirmar su existencia, al ser un asunto que se tendrá que revisar como parte de las investigaciones.