Culiacán, Sinaloa; a 11 de febrero de 2025.- No es una condena que deba distribuirse socialmente, los ex integrantes del Comité de Adquisiciones de la UAS tienen que asumir su responsabilidad, dijo Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa.
Esto luego de que se lanzara una colecta donde se pide a la población a apoyar a recaudar los 20 millones de pesos que estableció el juez para resarcir el daño y que será utilizada tanto el área administrativa como la cuenta bancaria de esta institución para recibir los apoyos.
Guerra Ochoa expresó que el distribuir la aportación refleja que los ex funcionarios no están asumiendo su responsabilidad, además existe controversia ya que algunos sectores consideran baja la sanción de solamente de imponer el pago de 20 de los 500 millones por lo que eran acusados.
De igual forma consideró que la cuenta bancaria de la UAS no debe ser utilizada para recibir los donativos, al poder incurrir en una irresponsabilidad administrativa.