Culiacán, Sinaloa; a 11 de febrero de 2025.- “Es un tema interno de ellos, de los involucrados, no es propiamente de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, respondió Feliciano Castro Meléndrez, ante petición de donativos para ayudar a reunir los 20 millones de pesos que impuso el juez para la suspensión de los procesos contra ex integrantes de Comités de Adquisiciones de la UAS por presuntos malos manejos de recursos.
Castro Meléndrez, se limitó a ahondar en el tema, solo respondiendo que será decisión de las personas involucradas realizar esta actividad para reunir los recursos necesarios para cubrir el monto establecido por la autoridad.
El abogado de la UAS, Milton Ayala Vega, explicó que las personas que deseen apoyar a esta causa podrán hacer aportaciones mediante recibos oficiales, similares a los que son realizados en inscripciones o trámites administrativos, por montos de mil, 5 mil, 10 mil y 15 mil pesos.
Detalló que la comprobación generará un recibo tanto para la universidad como para la institución bancaria.
Dio a conocer que todos los recursos recaudados se depositarán en una cuenta de la Universidad Autónoma de Sinaloa para mayor transparencia.