Culiacán, Sinaloa; a 24 de enero de 2024.- El hecho de que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, haya atraído el caso del asesinato del padre de familia, Gael y Alexander, no es porque no se tenga confianza en la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, dijo Teresa Guerra Ochoa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, aseguró que se tomó esta decisión porque a nivel federal se tiene mayor tecnología y recursos para realizar una investigación amplia, no porque no se tenga confianza en la corporación del estado.
Guerra Ochoa expresó que como autoridades están obligados a acelerar los resultados para evitar que continúen los hechos de alto impacto.
Se manifestó a favor que el titular de seguridad a nivel federal, Omar García Harfuch, retome este caso para su esclarecimiento, porque más allá de dar condolencias es necesario que exista justicia.
Resaltó que la manifestación de ayer tenía razones fundadas ante la indignación de la sociedad por el asesinato de niños y que es admirable la conducta de la madre de las víctimas, al pedir que no hubiera violencia en la protesta y cuidar al resto de los infantes.