Culiacán, Sinaloa; a 24 de enero de 2025.- El maestro Víctor Manuel Aispuro, quien resultó lesionado en una de sus manos a consecuencia de una cortadura por los cristales rotos de las puertas durante la protesta en Palacio de Gobierno para existir justicia por el asesinado de los niños Gael y Alexander, reconoció que ayer la manifestación se salió de control, pero la autoridad debe entender el hartazgo que existe en la población ante la violencia incesante en Culiacán y otros municipios de Sinaloa, sobre todo por el asesinato de dos niños inocentes.
Argumentó que a su arribó a Palacio de Gobierno junto con el resto de los manifestantes, pidieron al gobernador Rubén Rocha Moya bajar para emitir un mensaje ante esta situación pero al no existir respuesta y cerrar las puertas, se desbordó la protesta, al derrumbar cristales, puertas y otra infraestructura hasta llegar al tercer piso.
Pidió una disculpa por lo acontecido, sin embargo reiteró que las autoridades están obligadas a garantizar la paz , que no haya más niños víctimas y que la población pueda transitar sin miedo por las calles.
Aseguró que hasta el momento no ha recibido ningún llamado de parte de la secretaria de Educación Pública de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla. Descartó que pueda tener alguna represalia por este acto, al considerar que las autoridades son personas coherentes que reconocen el hartazgo que tiene la población.