Culiacán, Sinaloa; a 24 de enero de 2025.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un operativo en el sector los Ángeles asegurando un vehículo repleto de artefactos explosivos para utilizarlos con dron.
La unidad asegurada es un automóvil Cupra de color oscuro, modelo reciente, con reporte de robo, el cual estaba abandonado al final de una de las calles del fraccionamiento Albaterra, ubicado entre el fraccionamiento Zona Dorada y Los Ángeles.
Durante el aseguramiento realizado durante la madrugada de hoy no se reportaron personas detenidas.
Las autoridades informaron que durante la operación también se aseguró una camioneta Jeep, tipo Cherokee, modelo viejo, blindada, color oscuro.
Se presume que dicha unidad fue utilizada el día de ayer en un enfrentamiento a balazos contra elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
La unidad quedó abandonada en la zona pero integrantes de la delincuencia organizada aprovecharon para recuperarla cuando los militares se abocaron a la búsqueda de los responsables en zonas aledañas.
Las autoridades informaron que las unidades y los explosivos decomisados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Las unidades fueron revolcadas hasta el amanecer a bordo de grúas a la base de la Novena Zona Militar.