Culiacán, Sinaloa; a 22 de enero de 2025.- “Atacaron lo que más queremos que son los niños y nos duele mucho”, expresó consternado Víctor Manuel Aispuro, director de la Escuela Primaria Sócrates, institución educativa donde se graduó Gael y estudiaba Alexander , ambos menores de edad que perdieron la vida junto con su papá tras ser atacados a balazos en un intento de robo de su vehículo en el fraccionamiento Los Ángeles.
Vestidos de negro, los profesores lamentaron que la violencia que se vive en Culiacán desde el pasado 09 de septiembre también esté afectando a los más pequeños, al convertirse Gael, Alexander, su primo y su papá en víctimas colaterales.
El director se manifestó preocupado del grado de la violencia que se vive en Culiacán y que este hecho pueda volverse a repetir con otros niños que todos los días salen de sus casas junto con sus padres para realizar sus actividades.
“Hay una familia consternada, el mismo Gael fue alumno nuestro, lo despedimos el año pasado de sexto año y ayer Alexander lamentablente perdió la vida y pues un gobierno inepto, un gobierno o omiso que ignora qué lástima , yo le digo a la sociedad que esta vez fueron los hijos, el padre de una familia, un sobrino pero el día de mañana pueden ser nuestros hijos y por esos nos estamos manifestando y venimos a mostrarle el apoyo a la familia en lo físico, emocional en lo psicológico y queremos que esto ya se acabe “, expresó.
Los profesores anunciaron que el día de mañana realizarán un homenaje a los dos niños y su último pase de lista en las instalaciones del plantel educativo.
Posteriormente realizarán una protesta hasta la avenida Álvaro Obregón para exigir justicia y adelantó que valoran suspender las actividades académicas hasta que se recobre la seguridad en la ciudad.