Culiacán, Sinaloa; a 20 de enero enero de 2025.- La Comisión Federal de Electricidad, marcará la pauta respecto al presupuesto que se requerirá para mejorar la infraestructura eléctrica en las 22 escuelas que actualmente no cuentan con el servicio, dijo Hugo Echave Meneses.
El director General del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Administrativa (ISIFE), mencionó que actualmente se encuentran en una mesa de diálogo con autoridades de la CFE para atender los requerimientos indispensables para restablecer la energía eléctrica a las escuelas donde les fue suspendido el servicio.
Precisó que harán un “levantamiento” de la infraestructura eléctrica de dichos planteles y después de un análisis podrán determinar cuál será el costo total de inversión para estos proyectos.
Echave Meneses confió que el gobernador Rubén Rocha Moya apoyará con los recursos necesarios para adquirir los equipos y así lograr que se restablezca a la brevedad posible el suministro de la energía eléctrica en estas escuelas.
Dentro de las principales necesidades se encuentran centros de carga, cableado eléctrico, medidores y subestaciones.