Culiacán, Sinaloa, 18 de enero de 2025.- Elememtos del Grupo Interinstitucional aseguraron armas de uso exclusivo, municiones, vehículos y equipo táctico en San Francisquito, Mazatlán, tras registrarse el primer evento en el que se agredió a personal militar.
Fue mediante reconocimientos realizados en el área, posterior a la agresión mencionada, que las autoridades federales y estatales lograron ubicar y asegurar un total de dos ametralladoras, siete armas largas, seis armas cortas, 3,313 cartuchos de diferentes calibres, 218 cargadores, dos granadas para aditamento, un artefacto explosivo improvisado y 20 vehículos, de los cuales dos cuentan con blindaje, además de diverso equipo táctico.
Los indicios fueron resguardados y presentados ante el Ministerio Público Federal para que realice las investigaciones correspondientes.
Con estos resultados, el Gobierno de México y el Gobierno de Sinaloa refrendan su compromiso de trabajar para inhibir delitos y brindar seguridad a la población sinaloense.