Culiacán, Sinaloa; 18 de enero de 2025.- Luego de un aparente enfrentamientos a balazos, un automóvil de color negro de la marca Dodge Ram 700, cuatro puertas, color grafito, fue abandonado con impacto de arma de fuego en la carrocería y parabrisas fue abandonado frente al mercado Rafael Buelna.
El vehículo fue localizado a las 17:30 horas sobre la calle Benito Juárez entre las avenidas Juan B Sepúlveda y Galeana frente al mercadito Rafael Buelna.
Dentro de dicha unidad se localizó un fusil tipo AK-47 “cuerno de chivo” con su cargador abastecido, así como otros objetos ilícitos en el interior del vehículo y varios casquillos de arma larga.
El reporte de esta unidag motriz quedó abandonado al mismo tiempo del hallazgo del otro vehículo de color blanco sobre la avenida Álvaro Obregón y Cristóbal Colón.
Dicha unidad es un Jetta, modelo reciente que también tenía impactos de arma de fuego y quedó abandonado en la esquina antes indicada.
Según las primeras investigaciones el vehículo de color negro estaba con las puertas abiertas, el motor apagado y a simple vista se le apreciaban los daños por impactos de bala en la parte del frente y el vidrio delantero.
En el lugar no se localizaron personas heridas y de acuerdo a los informes de las autoridades estos dos hechos tienen relación..
Se presume que los tripulantes de la Dodge Ram 700, color negro, se enfrentaron a balazos con los ocupantes del Volkswagen, Jetta, de color blanco, sobre la calle Benito Juárez donde fue abandonada.
Los ocupantes del automóvil Jetta avanzaron varias calles hasta abandonar el vehículo sobre la avenida Álvaro Obregón a la altura de la calle Cristóbal Colón en el centro de la ciudad.
Ambas unidades fueron aseguradas por personal de la Fiscalía General del Estado que integró una carpeta en investigacion.