Culiacán, Sinaloa; a 15 de enero de 2025.- El ex comandante de la Policía de Investigación del Estado, Luis Alberto “N”, de 45 años de edad y ex coordinador de un grupo especial de la Fiscalía General del Estado, quien fuera detenido el 9 de noviembre del año pasado conduciendo una camioneta con reporte de robo y que posteriormente fue liberado mediante un acuerdo repertorio, fue privado su libertad la mañana de hoy por grupo armado cuando llevaba a su hija a la escuela a bordo de un automóvil en la colonia Cañadas.
Lss autoridades informaron que reporte del levantón se registró a las 08:15 horas de la mañana por la avenida Guadalupe Victoria y avenida Nicolás Bravo en la colonia Las Cañadas frente a la privada Victoria.
El ex comandante había salido de su cada abordo del vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, color gris con placas de Sinaloa,para llevar a su hija a la escuela.
Las primeras investigaciones indican que los presuntos delincuentes circulaban a bordo de una camioneta de la marca Audi, color gris, modelo reciente.
Los delincuentes le cerró el pasó para lluego bajar lo del vehículo y subirlo a la camioneta para llevárselo con rumbo desconocido.
La hija del ex investigador, de 7 años de edad quedó abandonada en el sitio, pero minutos después fue auxiliada por los vecinos y familiares que llegaron al lugar.
En el lugar quedó abandonado el carro del ex agente policial Ministerial del Estado.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo de búsqueda del comandante y los delincuentes que se lo llevaron, sin poder localizarlo.